Comprometido con la verdad

A prisión exdirector de CORDE, dejan en libertad registradora de Títulos

0

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almanzar, por su presunta vinculación en la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El magistrado Alejandro Vargas dispuso además que vayan a la cárcel por ese mismo tiempo los imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa y a José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.

El juez de Atención Permanente dijo que ha decidido enviar a la cárcel en los siete señalados, en virtud de que tal como señala el Ministerio Público, sus actuaciones en las ventas de terrenos denotan que actuaron con el único propósito de beneficiarse.

En libertad

El juez impuso el pago una  garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a  Rosabel Castillo Rolffot, directora de Registro de Títulos, a  Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

El magistrado señaló que sobre los cuatro no existen pruebas presentadas por el órgano acusador que los vinculen a los cargos que le imputan.

Complejidad

Asimismo el juez rechazó declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control.

Juana Ynés Gómez deberá  cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres y  los demás en Najayo Hombres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.