Comprometido con la verdad

Apresan a madre de menor que habría sido violada por Donni Santana

0

Darianna Cordero, la madre de la menor presuntamente violada por Donni Santana, fue apresada ayer por las autoridades y se le conocerá medida de coerción este jueves, bajo los cargos de complicidad.

En la solicitud de medida de coerción, la fiscalía del Distrito Nacional pide prisión preventiva contra la madre de la menor.

El órgano acusador entiende que Dariana no ofrece garantía para presentarse a los actos del proceso.

La señora fue detenida bajobla orden de arresto número 2021-junio-2018, y se acusa de violar varios artículos del Código Procesal Penal.

Sobre el caso

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro  Vargas,  impuso el pasado seis de junio un año  de prisión preventiva al exfuncionario Donni Santana, quien está acusado  de violar una hijastra menor de edad.

El magistrado dispuso que el imputado cumpla la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La madre sabía que su hija era abusada

Darianna Cordero, la madre de la menor violada según la acusación del Ministerio Público por su padrastro, Donni Santana, sabía desde el año 2016 que su esposo abusaba de la niña, y lo cayó durante dos años.

Según en la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de las entrevistas del colegio Calasanz a la menor por bajo rendimiento académico, la adolescente confesó a la psicóloga que estaba siendo abusada por su padrastro, entonces, el colegio citó a Darianna Cordero, la madre, para ponerla al tanto de los hechos.

Ésta, dijo que llevaría a la menor al médico y que votaría de la casa a Donni Santana.

La madre no denunció el caso

Cuando la madre se entera por primera vez de la violación que habría cometido el exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, se separaron y éste se fué de la casa por unos seis meses, pero volvió y se reconciliaron, y según el relato de la adolescente, al cabo de una semana continuó con su práctica de abuso.

Santana dijo en declaraciones que constan en expedientes del colegio Calasanz que la abuela intentó advertirle que Donni ponía en la habitación matrimonial a la menor a ver películas de adultos.

Siguió ocultando los hechos

Darianna cambió a su hija del colegio Calasanz al Cristiano Génesis, pero la niña seguía en bajo en rendimiento académico, y en un devocional que hizo el centro educativo, según documentos, la adolescente se puso a llorar y le contó a una profesora que era abusada por su padrastro.

El colegio llamó a la madre y le informó de la confesión de la menor, y la admitió saber de la presunta violación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.