Comprometido con la verdad

Banco Central anuncia medidas económicas para hacer frente al im­pacto coronavirus

0

El Banco Central anun­ció importantes medidas para hacer frente al im­pacto del coronavirus CO­VID-19 en la economía del país.

El gobernador del Ban­co Central (BCRD), Héc­tor Valdez Albizu, informó que las medidas abarcan la reba­ja de 100 puntos en la ta­sa de interés de referen­cia del BCRD, de 4.50% a 3.50% anual, la inyección de RD$52,000 millones del encaje legal del siste­ma financiero para apoyar los sectores productivos y a los que más han sido afectados por la pandemia como son el turismo y el sector exportador.

Asimismo, más de US$500 millones para in­yectar liquidez en mone­da extranjera para cubrir necesidades del mercado cambiario tomando como garantía los títulos del Mi­nisterio de Hacienda y un reajuste del cronograma de los deudores bancarios, sin costo adicional.

Valdez Albizu explicó  ayer estas importantes me­didas monetarias que había señalado el presidente Da­nilo Medina en su discurso del martes en la noche pa­ra hacer frente al impacto del coronavirus COVID-19, tanto en la parte monetaria como en la fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.