Comprometido con la verdad

Berlinesa Franco renuncia del Inaipi al descubrirse irregularidades en licitación compras alimentos

0

El presidente Danilo Medina destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de determinarse que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.

Mientras que Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

El anuncio fue hecho esta noche por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Daría Espinal, donde dijo que tomaron la decisión luego de realizar una investigación donde se determinó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de  los 40 mil kits de alimentación.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), posición que ocupaba Kenia Lora.

Denuncia

Un empresario denunció este martes que la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, le pidió 30 millones de pesos para adjudicarle una contratación en la que su empresa era la única oferente.
Pablo Cabrera, quien es propietario de una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado, afirmó durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, que pese haber ganado la licitación le fue arrebatada, porque supuestamente no cedió a entregar el dinero a la señora Franco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.