Comprometido con la verdad

Chú Vásquez afirma demostrará que sus bienes son lícitos

0

La gran sorpresa en la presentación de la acusación de la Procuraduría General de la República contra los imputados en el caso del pago de soborno que admitió la constructora Odebrecht, para conseguir adjudicaciones de obras en la República Dominicana, ha sido la inclusión de Jesús Chú Vásquez al expediente.

Entrevistado en el programa radial El Zol de la Mañana, Chu Vásquez afirmó que tiene como demostrar centavo a centavo su patrimonio heredado de su familia y del trabajo de décadas en el sector agrícola.

Chú Vasquez, que fue incluido ayer por la Procuraduría General de la República en el expediente de Odebrecht, acusado de prevaricación, soborno y enriquecimiento ilícito, aseveró que se enteró anoche a través de las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, que lo estaban investigando.

Miembros Comité Político PLD

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que le parecía curioso, que la Procuraduría General de la República sacara a los tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la acusación por sobornos y que sin embargo, incluyeran a los principales ejecutivos del principal partido de oposición.

Señaló que uno de esos miembros del CP había admitido públicamente que recibió dinero de la constructora Odebrecht para tres campañas presidenciales del PLD en una clara alusión a Temístocles Montás, quien es uno de los tres excluidos del expediente.

Vásquez expresó que fue el PLD la organización que aprobó el 95 % de los contratos suscritos con la compañía brasileña y que fueron ellos los que recibieron prebendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.