Comprometido con la verdad

Doctor Héctor Cabral dice paciente murió porque hizo un “evento inesperado” previo a cirugía estética  

0

El cirujano plástico Héctor Cabral explicó hoy que la paciente Altagracia Díaz hizo “evento inesperado”, previo  a la cirugía estética que se le iba a realizar, y tuvo que ser ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Ayer estaba programada una intervención quirúrgica a la paciente Altagracia Díaz, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado, el cual los intervencionistas anestesiólogos, intensivistas, y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para controlar la situación de manera exitosa”, dijo el especialista en una rueda de prensa en un hotel de la capital

Expresó que luego se logró establecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos, donde fue recibida en condiciones estables.

Señaló que Altagracia estuvo en intensivo por un periodo de cinco horas, y que más tarde presentó una nueva eventualidad “de la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.

Manifestó que siempre estuvo pendiente de la condición y evolución de la paciente y que se mantuvo en conversación directa con el encargado y el director del área de cuidados intensivos.

“Quiero hacer contar de manera enfática que no intenté salir del país, y que por el contrario en todo momento me mantuve en la clínica pendiente de la situación física y siempre estuve en conversación con el esposo de la paciente, y con familiares, a quienes les expliqué la situación.

“Aconteció lo que pasó, lamentamos lo sucedido, y nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia de la paciente fallecida, Altagracia Díaz”, finalizó el cirujano.

Héctor Cabral salió de inmediato bajo medida de seguridad y no respondió a las preguntas hechas por los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.