Comprometido con la verdad

Dos vinculados a banda César “El Abusador” serán extraditados a Estados Unidos

0

Dos de los detenidos por el caso César El Abusador aceptaron este martes ser extraditados hacia los Estados Unidos para cumplir con los cargos que le imputa ese país.

José Jesús Tapia y Baltazar Mesa aceptaron irse voluntariamente enfrentar los cargos que se le formulan en dos tribunales en Estados Unidos, para ser procesados por narcotráfico.

A mesa los Estados Unidos le imputa la distribución de más de cinco kilos de sustancia controlada, y a Jesús Tapia la comercialización de uno a cinco kilos de cocaína.

Sin embargo, Sergio Gómez Díaz no aceptó ser extraditados hacia los Estados Unidos, porque tiene otro proceso abierto en un tribunal de República Dominicana.

La Suprema dio oportunidad al Ministerio Público de verificar si Gómez Díaz tiene un proceso abierto en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los abogados de Sergio pidieron que los jueces de la Segunda Sala Penal rechacen la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público, pero los jueces se reservaron fallar ese punto, y fijaron la audiencia para el próximo 6 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.