Comprometido con la verdad

Emma Polanco, primera mujer rectora de la UASD, obtiene 52.8% de los votos

0

Emma Polanco será la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras obtener el 52.8% de los votos en unas complejas elecciones para elegir 106 cargos de manera simultánea, aparte del rector y los cuatro vicerrectores.

Polanco, que asumirá la rectoría UASD) el próximo 16 de julio, se convierte en la primera mujer en ostentar ese cargo, desde la creación de la casa de estudio.

Al emitir el primer boletín con el 90.53% de los votos computados, el doctor Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), Polanco obtuvo 1,363 votos, seguida por Editrudis Beltrán con 862 votos para un 33.4%; mientras que Nino Feliz consiguió 140 votos del claustro Mayor universitario equivalente a un 5.4%.

Los seis candidatos restantes, Francisco Terrero Galarza, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramon Peralta, se distribuyeron 172 votos entre todos.

Explicó que en el caso de las vicerrectorías Docente, Administrativa, de Extensión y de Investigación y Postgrado, ninguno de los candidatos alcanzó más del 50%, razón por la que habrá que celebrar una segunda vuelta una semana después que se den los resultados oficiales.

Afirmó que se trató del proceso más complejo celebrado en la UASD por la cantidad de asambleas electorales simultáneas, y al mismo tiempo, el que transcurrió con mayor tranquilidad y armonía en los últimos años, gracias a las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades, dentro y fuera del campus universitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.