Comprometido con la verdad

En el Día del Poder Judicial, presidente de la SCJ declara lucha contra la mora judicial

0

Al conmemorarse este martes el Día del Poder Judicial, el presidente del Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina declaró su lucha contra la mora judicial, anunció un plan para elevar la eficiencia y la confianza en la justicia.

Al pronunciar por primera vez su discurso, el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina enumeró los principales males que afectan al sistema de justicia en el país, en los que señaló fallas en los procesos en temas de violencia de género, y anunció una serie de medidas para dar respuesta a los casos que se presenten.

Otra problemática que el presidente de la Suprema mencionó es la mora judicial, informando que en la actualidad más de 18 mil expedientes están pendientes de fallo.

Asimismo, Luis Henry Molina hizo un llamado a lo jueces a que accionen con rigor antes maniobras dilatorias injustificadas, y reclamaciones carentes de fundamentos.

La audiencia solemne fue llevada a cabo en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde estuvo presente el presidente Danilo Medina.

Luis Henry Molina además habló de la introducción de cambios en el sistema de justicia, como una barra de testigos de honor para personas en condición de vulnerabilidad, con la finalidad de simplificar y eficientizar los procesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.