Comprometido con la verdad

Gobierno construirá liceo Matías Ramón Mella en SDE

0

Santo Domingo Este.- El director de la Regional 10 de Educación, Ronald Cristian Santana Caro, dio el primer picazo para la construcción de la extensión de la escuela Matías Ramón Mella, la cual funcionara como liceo de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Santana Caro expresó que la ampliación de este centro educativo contribuye a seguir avanzando con la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, y el Ministro de Educación Andrés Navarro.

"Deseo a los estudiantes éxito en este año escolar y en la carrera universitaria que vayan a cursar luego, y mucha felicidad en su vida que es lo importante", dijo.

La nueva edificación escolar será construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondo del Ministerio de Educación, en un terreno de siete mil 200 metros cuadrados.

El centro tendrá 22 aulas, con capacidad para 323 estudiantes, y su costo de construcción es de 69 millones.

El nuevo liceo Matías Ramón Mella tendrá además dos canchas para las clases de educación física, cocina, comedor, laboratorio, entre otras áreas.

Estuvieron presentes, además de Ronald Santana, la directora del Distrito Educativo 10-04, Deurys Heredia, la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, el director de gabinete del MINERD, Leónidas Ubri Fortuna, Martha Andújar Lemonier, delegada de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresa de San José y ex directora de la escuela Matías Ramón Mella, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.