Comprometido con la verdad

Grupo de Leonel mantienen rechazo a la reforma constitucional

0

El equipo del sector de Leonel Fernández manifestó este martes que resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70% de la población han manifestado de manera consistente su oposición a la misma, por lo que defendieron el pacto logrado en el 2015.

Durante rueda prensa en la Casa Nacional del PLD,Radhamés Jiménez, quien habló a nombre de los presentes, dijo que en lo referente a la reforma a la Carta Magna se circunscriben al acuerdo de 2015, el cual permitió que Medina optara por otro período, pero lo inhabilitó para aspirar por la presidencia o vicepresidencia en el siguiente período (2020), lo cual dijo “adquirió la cosa de lo irrevocablemente juzgado” al ser refrendado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En torno a la acusación de no respetar las decisiones del partido, le preguntó a los dirigentes que ayer lunes se expresaron, qué cuáles decisiones tomó el partido que ellos no hayan acatado y recordó que esa organización no ha decidido de manera estatutaria nada sobre la reforma que impulsan, algo para lo cual adujo que habría que convocar una Asamblea de Delegados.

Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a lo emitido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien exigió a Fernández a respete los organismos partidarios y a no entorpecer los poderes del Estado para que las diferencias internas se manejen en democracia mediante el debate interno y el respeto a la decisión de la mayoría.

los leonelistas finalizaron sus declaraciones con el slogan “En defensa de la Constitución, todo; en contra de la Constitución nada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.