Comprometido con la verdad

Imponen tres meses de prisión a hombre habría ocasionado muerte a motoconchista en Hermanas Mirabal

0

HERMANAS MIRABAL.– El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre a quien se le imputa haber dado muerte a un motoconchista, mientras éste se encontraba brindando servicio en la parada ubicada en la calle Aníbal García, al lado de la Alcaldía Municipal de Tenares, el pasado 18 de octubre.

La coerción fue en contra de Enmanuel de Jesús Valerio Rodríguez, por presuntamente haberle provocado la muerte de heridas de arma de fuego a Bienvenido Antonio Guzmán Rodríguez.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal establece que el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde cuando el imputado llegó hasta la parada y solicitó el servicio de motochoncho al hoy occiso y en las inmediaciones de la comunidad de la Gran Parada les causó las heridas con el arma de fuego y lo despojó de su motocicleta.

Bienvenido Antonio Guzmán Rodríguez fue llevado a un centro médico de Tenares donde recibió las primeras atenciones y, luego, fue trasladado a un hospital de Santiago, donde posteriormente falleció.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Bienvenido Antonio Guzmán y el Estado dominicano.

El tribunal dispuso que el imputado Enmanuel de Jesús Valerio Rodríguez cumpla la prisión preventiva en la cárcel Publica Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.