Comprometido con la verdad

Interponen denuncia contra directora Museo de la Resistencia por alegada malversación

0

Los abogados Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman interpusieron una denuncia penal en contra de la señora Luisa de Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia, y nueve personas más, por alegado abuso de confianza, malversación de fondos, y falsificación de documentos.

Balcácer explicó que el grupo se ha dedicado a disipar parte de los fondos del museo, que asciende a más de 30 millones de peso, que le asigna el Gobierno para fines específico.

“El museo se ha convertido en un  eje unipersonal de la señora Luisa de Peña, y que ha descuidado al margen de la disipación de los fondos, todos los monumentos históricos”, expreso el jurista.

Acusadores

Los denunciantes son la Fundaciones Incorporadas, Hermanas Mirabal, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Manolo Tavarez Justo y la Amaury Germán Aristy.

Acusados

Los demás vinculados a la denuncia son Noris Mercedes González, Eduardo Díaz, Francis Auxiliadora Pou, Rosa Haydee Arvelo, Julio Escoto, Cristina Díaz Gautier, Mayra Báez Perelló, Manuel Tejeda, y Ramonas Espinal

La denuncia está contenida en un documento de 20 páginas, que cuenta con más de 30 pruebas. Los profesionales del derecho hablaron en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.