Comprometido con la verdad

Juan Daniel Balcacer dice pese a modificaciones de la Constitución, ésta no ha perdido su esencia

0

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), la Gobernación de San Cristóbal, el Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación conmemorarán hoy el 175 Aniversario de la firma de la Primera Constitución de la República. Miguel Martínez tiene detalles de los actos.

Los actos iniciaron en la explanada de la Gobernación Provincial, con el levantamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, luego se hizo un homenaje a los Constituyentes, posteriormente la celebración un T deum en la iglesia nuestra señora de la Consolación, y luego se concluyó con el tradicional desfile cívico militar, con importantes presentaciones para todos los presentes.

Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, expresaron que pese a las modificaciones que ha sido objeto la Carta Magna, ésta no perdido su esencia.

Residentes en San Cristóbal resaltaron la importancia de remenorar estás festividades, que forman parte de la cultura e historia Dominicana.

En los actos participaron autoridades militares y policiales, la Gobernación de San Cristóbal, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.