Comprometido con la verdad

Juez impone tres meses de prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias en SDO

0

SDO.- El juez de la Oficina de Atención de la fiscalía Santo Domingo Oeste, Joan Rodríguez, dictó tres meses preventiva como medida de coerción a la señora Heidy Solano Ceballos, de 37 años, acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, hecha por el Ministerio Público, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra Heidy Solano, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excusión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explicaron que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó 616 mil 200 pesos, como adelanto por la oferta.

“En fecha 9 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de aguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio”, dijeron.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III, y deberá cumplir la coerción en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.