Comprometido con la verdad

Conocerán coerción a implicados muerte coronel Ramos en Baní

0

Peravia.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Rosaura Lorenzo, conoce éste jueves la medida de coerción en contra Rafael Antonio Díaz, alias Buche, y dos implicados más en el asesinato del coronel de la Policía, Daniel Ramos.

La audiencia se ha aplazado en tres ocasiones, la última vez el pasado 18 de enero cuando los abogado de la defensa de los imputados Buche, Luis Miguel Santana, y Steven Milciades Ruíz recusaron a Rodolfo Vizcaíno, fiscal adjunto de la fiscalía de Peravia, Ángel Darío Tejeda, procurador fiscal titular de Peravia, Jonathan Baró, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y Miguel Ramos, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal por alegada violación de derechos fundamentales a los imputados.

Díaz, cabecilla de una presunta estructura criminal, ha recibido fuertes denuncias del senador Wilton Guerrero quién dijo que el presunto narcotraficante controla desde la cárcel sus acciones ilícitas, y que en una ocasión secuestró a un hombre en la fortaleza de Baní y llamó a los parientes de éstos para que pagaran su rescate o lo mataría con un arma blanca.

Ante esas acusaciones, el procurador Jean Rodríguez dijo recientemente que investigarán la denuncia hecha por el congresista.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley Número 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por el caso el Ministerio está solicitando 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los tres imputados. Además pide la complejidad del mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.