Comprometido con la verdad

Ministerio de la Presidencia firma convenio con Consorcio Energético Punta Cana-Macao

0

El Ministerio de la Presidencia y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 firmaron un acuerdo de colaboración con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) para fortalecer la seguridad en la zona este del país con la instalación de equipos de videovigilancia y mejorar el suministro de Internet en centros educativos y de salud.

Según el convenio, el CEPM facilita su infraestructura de fibra óptica para la conectividad de las instituciones vinculadas al programa República Digital y, también, para transmitir imágenes del sistema de videovigilancia del 9-1-1 al centro de operaciones de la sede central.

Además, el acuerdo establece que el Consorcio Energético permite al Sistema 9-1-1 el uso de los postes para la colocación de las cámaras de videovigilancia y equipos de radiocomunicación.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia del apoyo que viene a fortalecer la operatividad del Sistema de Atención 9-1-1 y, por tanto, a garantizar que tanto los dominicanos como quienes visitan el país se sientan más protegidos y seguros.

“Este acuerdo es un ejemplo de una alianza entre los sectores público y privado, donde todos ganamos, incluyendo al principal beneficiado, como debe ser, que es la sociedad dominicana”, expresó el ministro, quien agradeció al Consorcio por ese convenio.

En lo relativo a República Digital, un programa coordinado por el Ministerio de la Presidencia, el acuerdo facilita la conectividad y el acceso al Internet de escuelas de la región como parte del proyecto Uno a Uno del Ministerio de Educación, que consiste en la formación y entrega a estudiantes y maestros de una computadora portátil, desarrollo de contenidos pedagógicos digitales y habilitación tecnológica de las escuelas.

Asimismo, facilitará la conectividad de hospitales y centros de atención primaria de salud para mejorar los servicios.

Al referirse a los convenios, el director ejecutivo del CEPM, Roberto Herrera, valoró los avances en materia de seguridad que se han logrado en el Gobierno, gracias a la puesta en funcionamiento del mencionado sistema de atención a emergencias.

A la vez, destacó la importancia del programa República Digital en la reducción de la brecha digital de los dominicanos y en la preparación de los ciudadanos ante los cambios que trae consigo la IV Revolución Industrial.

El acuerdo tendrá una duración de 5 años contados a partir de su entrada en vigencia.

La firma del acuerdo se realizó en el salón Los Trinitarios, en el Palacio Nacional, y contó con la presencia, además de los citados, de las viceministras Zoraima Cuello y Tania Guenen; el director del Sistema 9-1-1, Vicente Mota; el director de Coordinación Interinstitucional, Reyson Lizardo, y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Paola Johnson.

Asimismo, como representantes del CEPM asistieron Marcos Ortega, Noelia Silvestre y Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.