Comprometido con la verdad

Ministerio Público solicitará hoy coerción contra implicados en red trata de personas

0

Será en la fiscalía de Santiago de los Caballeros que se le conocerá medida de coerción a los apresados por su presunta implicación en la red criminal dedicada a la trata de persona, desmantelada ayer por las autoridades del país, conjuntamente con organismos internacionales.

La información la ofreció Julieta Tejada, vocera de la Procuraduría General de la República, quién dijo que el Ministerio Público depositará este jueves el expediente de solicitud de medida de coerción contra las 29 personas presuntamente implicadas en la red dedicada a trata y tráfico de personas.

Tejada explicó que los fiscales que trabajan en el caso realizan el levantamientos de las pruebas para concluir el documento de la coerción.

Ayer, a través de una rueda de prensa en conjunto, el Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que los detenidos fueron apresados  durante un gran operativo que conllevó 16 allanamientos en zonas de Baní, en la provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

Indicaron que dos de los detenidos, son de nacionalidad hindú que estaban a la espera de la documentación para salir a los Estados Unidos, dos pertenecen al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), siete son inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) y 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.

Sostuvieron que durante el desarrollo de la investigación, en un período de ocho meses, identificaron hechos puntuales que vinculan la asociación de 26 de los arrestados, entre ellos siete mujeres, a delitos de trata y tráfico de personas, quienes se presume han violado lo establecido por el legislador en los artículos 147, 148, 151, 153, 154, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como también violaciones a la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Además, tres fueron arrestados infraganti, completando un total de 29 personas detenidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.