Comprometido con la verdad

PLD pide a Leonel y su grupo no entorpecer con protestas trabajos en el Congreso Nacional  

0

El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en nombre del Comité Político, lamentó que Leonel Fernández y sus seguidores no permitan que el Congreso realice su trabajo libremente y sin ser entorpecidos.

“Un sector de nuestro partido, liderado por su presidente Leonel Fernández, está adoptando una posición frente al Congreso Nacional, con el interés de impedir que se conozca una supuesta eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional Revisora, para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente Danilo Medina, para otro periodo legislativo”, expreo.

Pared Pérez lamentó que esa actitud se adopte ante un poder legislativo, cuyas dos cámara están presididas por dos miembros del Comité Político.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a querer expresar su posición sobre este tema, y de cualquier otro”, dijo.

Sin embargo, llamó a Leonel y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco normal dentro de las Cámaras Legislativas, tomando en cuenta los mecanismos para encausar sus obligaciones políticas.

“Si se llegase a modificar la Carta Magna para habilitar a Danilo Medina, este también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar las boletas del partido”, manifestó.

El Comité Político fijó su posición sobre la crisis que atraviesa el partido morado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.