Comprometido con la verdad

Presidente Danilo Medina encabeza graduación cadetes PN en Hatillo de San Cristóbal

0

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de graduación, correspondiente a la cuadragésima primera promoción de cadetes de la Policía Nacional "Salomé Ureña de Henríquez".

El mandatario tomó el juramento de honor a los cadetes en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante un acto celebrado en Hatillo, San Cristóbal.

Francisco Romer López, director de la Escuela para Cadetes, informó que los nuevos oficiales recibieron tres mil 840 horas de estudios.

Dijo que fueron formados en tres ejes fundamentales como cambio de imagen, formalidades y actuación policial, y preservación y mantenimiento de la autoridad policial.

Los 51oficiales, entre ellos siete mujeres, recibieron sus diplomas en Ciencias Policiales con rango de segundo teniente.

Rosanna Idalisis Corporán recibió varios lauros academicos: "mérito al honor, mérito al conocimiento, mérito al Don de mando y mérito a la disciplina".

Por sus logros, Idalisis Corporán recibió una beca de una maestría para estudiar en la Guardia Civil de España.

En el acto, el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez entregó modernas computadoras a los graduados.

Además del presidente Medina, la mesa principal la encabezaron el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, el director general de la Policía Nacional, Hey Aldrín Bautista, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y otros más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.