Comprometido con la verdad

Procuraduría archiva expediente de ocho implicados en caso Odebrecht; presenta acusación contra siete

0

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo ayer que el Ministerio Público presentará formal acusación contra ocho imputados, que a través una investigación que duro aproximadamente un año, comprobaron recibieron sobornos por la constructora brasileña Odebrecht, con el objetico de que a la empresa en el país se le adjudicarán obras.

Rodríguez informó que la acusación será en contra el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras públicas, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pitaluga, contra el expresidente del Senado, Andrés Bautista, el senador por San Cristóbal Tommy Galán, así mismo contra Juan Roberto Rodríguez Hernández,  y finalmente contra el dirigente del Partido Revolucionaria Moderno (PRM), Jesús Chú Vásquez.

El Procurador señaló que éstas personas ostentan un patrimonio, fruto de un enriquecimiento ilícito, que no pueden justificar.

Archivan expedientes

Sin embargo, Jean Rodríguez comunicó que procederán a archivar en este “entramado de corrupción”, los expedientes de los imputados César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo de Oleo, Alfredo Pacheco, Ramón Radhamés Segura,  y Ruddy González.

“No hemos encontrado pruebas suficientes para corroborar las informaciones de Brasil en materia de sobornos”, expresó el máximo representante del Ministerio Público.

Explicó que en la exhaustiva investigación económica realizada por la Procuraduría General de la República a estás personas, sus familias, y empresas vinculadas “no hay elementos contundentes, para por el momento, vincular a estos imputados con los hechos confesados por Odebrecht”.

Precisó que tampoco han identificado patrimonios exagerados, en el que pueda infererise un enriquecimiento ilícito, ni evidenciar que hayan recibido privilegios de Odebrecht, a través de su intermediario Ángel Rondón.

El procurador general de la República ofreció los detalles en rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, transmitida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV),  canal 4 del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.