Comprometido con la verdad

Vinicio Aquino denuncia construcción jardinera afecta libre tránsito en SDO

0

El dirigente comunitario Vinicio Aquino Figuereo, vocero del Movimiento Está Llegando La Hora, hiso hoy un llamado a las autoridades municipales a respectar el desenvolvimiento y la libertad del libre tránsito en Santo Domingo Oeste.

Aquino Figuereo denunció que la alcaldía de esa jurisdicción construye una jardinera en las aceras que comprende la intercesión de las avenidas Isabel Aguiar con 27 de Febrero, lugar donde transitan cientos de personas del municipio y donde hacen parada cientos de vehículos de concho.

El jurista manifestó que la jardinera pone en peligro la vida de las personas que caminan por esa vía, y que además se le viola el sagrado derecho a transitar libres por la calle de la zona.

“El derecho al libre tránsito está consagrado en nuestra Constitución y en los pacto y convenciones internacionales y que no solo se castiga al que lo prohíba, sino, también a quien lo obstaculice como es en este caso”, preciso.

Dijo que además esa construcción no arroja ningún beneficio al municipio y en caso de sembrar las flores la están condenadas a la muerte ya que es imposible que en ese espacio se mantengan viva con la amplia descarga de humo que arrojan por segundo los vehículos que hacen parada en la vía.

Aquino Figuereo pidió a la dirección de Tránsito Terrestre, así como a Medio Ambiente que detengan esa construcción y que restauren el desenvolvimiento del libre tránsito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.